Raspando teclas

Cuando tengo ganas de escribir, vengo acá. No pidan coherencia. Sólo lean.

Monday, April 05, 2010

Estimado Sr. Jobs...


Desde hace una semana, y por razones laborales, soy poseedor de un iPhone. Vale aclarar que no soy ni fui fan de su marca, pero he usado algunos de sus productos ocasionalmente.

Estas breves líneas son para decirle que tanto me ha (dis)gustado su iPhone 3Gs. La primera impresión (dicen que es la que cuenta), fue buena: lindo aspecto, buen tamaño, buen peso.

Sinceramente el sistema de "touch" es impresionante. No falla nunca. Es fluido. Es preciso.

Ahora, el uso empieza también a mostrar el lado oscuro de las cosas. Tener que subir música sólo por iTunes es problemático pero instalar aplicaciones sólo por ahí... Ni hablar de ver fotos o tratar de usar los 32 Gb de memoria como pendrive. Sí, ya sé, me va a decir que hay aplicaciones que ayudan a hacer eso. ¿No era más fácil pensarlo antes para un equipo de ese precio y esas aspiraciones?

¿Ordenar los contactos? Sí, con Outlook... pero he probado "suites" de PC muchísimo más simples que tener que usar Outlook en la era de los Gmail....¿que se puede sincronizar con Google Contacts? vuelvo al punto anterior... por ese precio y "aspiraciones" creo que merecía un poco más de soluciones.

La cámara.... 2 mp, sin flash, sin zoom (ni siquiera digital), sin un solo seteo extra.... Estoy de acuerdo con la simplicidad, pero no todos somos simples en esta tierra.

El App Store, el lugar más grande del mundo para encontrar cosas para mi iPhone... que casi nunca son útiles. He instalado más de 70 aplicaciones de las cuales solo 2 he usado más de una vez. Un gran supermercado lleno de cosas inservibles, es lo más parecido a una tienda de Todo por $2 que he visto. Lo peor es que muchas de sus aplicaciones cuestan más de 2 pesos...

Ni hablar del sistema de mails que, ayudado por la red de Movistar Argentina, falla más seguido de lo que funciona.

Por último, no dejo de agradecerle no haber puesto una radio FM, total, a quién le importan las noticias o una opción a su playlist con 32gb.

Bueno Sr Jobs, lamento haberlo molestado y siga trabajando nomás.

Labels: , ,

3 Comments:

At April 09, 2010, Blogger Ezequiel said...

Estimado… muy interesante su perspectiva con respecto al equipo… pero si lo usa para trabajar le recomiendo un BlackBerry… suple perfectamente todas las falencias (excepto la radio… que si bien se puede escuchar, se hace mediante audio streaming que factura como excedente) fuera de eso… no hay punto de comparación. (Bue… entretenimiento = Iphone, trabajo = BlackBerry) es una cuestión de concepción y para que están pensados.
Saludos!

 
At April 16, 2010, Anonymous Anonymous said...

Podes sacarle el Sistema Operativo y ponerle Microsoft.


Franco (sí, ese que estas pensando)

 
At July 28, 2010, Blogger Juani said...

Tinta, nunca lei este blog. Y la verdad que me sacaste las ganas de comprarme el iphone. Siempre estube entre un BlackBerry, y el de Apple. Pero nunca me decidi. Y como no es algo que necesito urgente, siempre postergo la compra. Alfin y al cabo, es solo un capricho. Pero creo que por un dia, o varios, mi capricho por el iphone se desvanecio. Capaz a comienzos de Agosto vuelvan esas ganas jeje

 

Post a Comment

<< Home