Raspando teclas

Cuando tengo ganas de escribir, vengo acá. No pidan coherencia. Sólo lean.

Sunday, March 07, 2010

Moleskine, el sueño del pibe hecho realidad

Desde hace unos años (más de 5 seguro), un post en un blog que ya no visito (?), me abrió los ojos a la cultura Moleskine. Para los que no saben se trata de un simple anotador pero que el tiempo y ciertos usuarios lo han transformado en una leyenda. Desde Hemingway hasta Fernando Peña y pasando por Pablo Picasso, han utilizado la Moleskine, en sus diferentes formatos, para tomar apuntes, anotaciones, etc.

Hace poco me regalaron una Gik, imitación argentina de la Moleskine. Nada mal, pero no es una Moleskine y viene en un solo tamaño y formato. Cuando estaba aprendiendo a querer a mi Gik y a darle un uso libre y espontáneo (me niego a usarla laboralmente), un compañero de laburo me dice "ah, yo tengo una Moleskine y no la uso, si querés te la regalo"... Casi muero de un infarto...

Le dije que sí, por supuesto, y tres días después cumplió con su promesa. Una auténtica Moleskine estaba en mis manos. Es una agenda del 2009, pero a mí fanatismo por la marca no le importa. Además pude empezar a sacarle provecho a ciertas herramientas interactivas que han ido incorporando en el sitio de Moleskine. Por ejemplo, el MSK, una aplicación que permite que armes e imprimas notas, artículos, calendarios, agendas, etc. A tamaño y listo para recortar y pegar en tu libreta.

Otro punto interesante es el MSK Templates, unos PDFs interactivos para completar, imprimir, recortar y pegar en tu Moleskine amiga (?).

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home