Raspando teclas

Cuando tengo ganas de escribir, vengo acá. No pidan coherencia. Sólo lean.

Wednesday, November 08, 2006

En la web, se nota cuando los muertos votan

Hoy, 8/11, me encontré con una noticia que me llamó la atención en La Nación Online: Llamativos datos en una encuesta para candidatos bonaerenses, dice el titular.
Resulta que durante el día de ayer, martes, la versión digital del diario realizó una encuesta para conocer las preferencias en la renovada carrera electoral por el sillón de Gobernador de Buenos Aires, ahora que Felipe Solá se bajó de su luchar por seguir en ese lugar.
Un breve resumen para quien no quiera leer la nota:
- Más de 3.200 votos provinieron de dos IP ubicadas en el primer piso del edificio de la gobernación provincial en La Plata.
- Casi todos esos votos fueron para el ministro bonaerense Florencio Randazzo.
- Otras cinco direcciones de IP repitieron votos hasta superar los 2.300 sufragios, todos para el titular del ANSES, Sergio Massa, y todos se repartían entre esas cinco direcciones.
- Julio Alak, intendente de La Plata, obtuvo 939 votos desde una misma dirección de IP (se ve que lo quieren mucho en ese lugar).
- Lo de Aníbal Fernández fue más humilde: solo emitieron 300 votos para él desde la misma IP.

Parece que la vieja y querida mier... política argentina se moderniza. Ahora los fraudes electorales los hacen también electrónicamente.

¿Voto electrónico para el 2007? Cuando me deje de reír les escribo algo al respecto...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home